Piden no discriminar a niños con VIH-sida

MURAL / México

MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una Recomendación General a los Gobernadores de todos los estados del País, al Gobierno del Distrito Federal y a la Secretaría de Educación Pública para evitar la discriminación que viven niños con VIH-sida en las escuelas públicas y privadas.

A través de un comunicado de prensa, la CNDH dijo que a esos niños se les niega la inscripción y se les expulsa de los planteles, estigmatizándolos dentro de la comunidad escolar y la sociedad en general.

"Con estas actitudes discriminatorias, la autoridad propicia la desinformación entre la sociedad en torno de la enfermedad, especialmente respecto de la equivocada percepción social de la posibilidad o riesgo de contagio de VIH-sida en el contacto casual, cuando está médicamente acreditado que las formas de contagio de ese grave padecimiento son la perinatal, el contacto sexual, la transfusión de sangre contaminada o de su derivados y el uso de agujas y otros instrumentos punzocortantes contaminados o por trasplante de órganos y tejidos contaminados", señaló la CNDH.

La Recomendación General solicita a las autoridades estatales, del Distrito Federal y de la Secretaría de Salud que realicen programas de capacitación dirigidos a los maestros informándolos sobre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR