Piden no incluir marcas en licitación

AutorLiliana Navarro

Porque lo que mal empieza mal termina, el coordinador de la fracción Acción Nacional en Zapopan, Guillermo Martínez Mora, pide eliminar marcas automotrices de las bases de licitación para el arrendamiento de 300 patrullas, pues eso sería dirigir el proceso.

El líder panista señaló que sólo deben especificarse las características técnicas de los autos compactos y las camionetas, pero el resto debe ser propuesta de los proveedores participantes.

Sin embargo, dijo apoyar el esquema de arrendamiento porque las patrullas son la necesidad más demandada por los ciudadanos.

Pidió agilizar la contratación de nuevos policías, porque se corre el riesgo de que suceda lo mismo que en la pasada Administración, cuando las patrullas permanecían paradas porque no había suficientes uniformados.

Respecto a si conservar o no las unidades al final del trienio, el regidor considera que sí debe darse un pago residual para que la próxima Administración no se encuentre en problemas de falta de patrullas, o tenga que pagar una cantidad mayor.

"Pugnamos por el pago residual para que la siguiente Administración no se vea amarrada u obligada a hacer el pago como se lo pongan o se quede sin patrullas, pero eso estará bien discutido", apuntó.

En los próximos días sesionará la Comisión de Adquisiciones, donde se presentarán las bases de la licitación.

Zapopan presentó la semana pasada el esquema por el cual adquirirá 300 patrullas y 60 motocicletas para toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR