Piden que no tome segundo mandato

AutorMURAL / STAFF

MÉXICO.- Los 13 representantes de los países integrantes del Grupo de Lima, con excepción de México, pidieron al Presidente venezolano Nicolás Maduro no asumir su segundo mandato el próximo jueves y a transferir el poder a la Asamblea Nacional hasta que convoque a elecciones.

La solicitud se dio en la cita del bloque en la capital de Perú para discutir la crisis de Venezuela antes de la juramentación de Maduro para un segundo mandato el 10 de enero que ganó en comicios ampliamente condenados como ilegítimos.

El Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también participó en la reunión, pero no firmó la declaración. La Cancillería mexicana envió como su representante al subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

De acuerdo con la agencia AP, otras de los temas que se discutieron en la reunión fue la petición de endurecer las sanciones contra la gestión de Maduro y el grupo expresó su apoyo a los esfuerzos para iniciar procedimientos contra el Gobierno de Caracas ante la Corte Penal Internacional.

El Presidente venezolano ha rechazado las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR