Piden normar marchas y prohibir los bloqueos

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La dirigencia nacional del PAN, sus bancadas en el Congreso y en la Asamblea Legislativa del DF presentarán un paquete de reformas, locales y federales, para regular las marchas y prohibir los bloqueos.

La decisión fue anunciada ayer por el presidente del CEN, Gustavo Madero, quien explicó que, solo en el Distrito Federal, durante los últimos 9 meses, se han realizado 2 mil 370 manifestaciones, lo que implica un promedio mensual de más de 260 movilizaciones.

El ex senador recordó que su partido ha presentado diversas iniciativas sobre el tema, sin que hasta ahora hayan sido dictaminadas en el Poder Legislativo.

"Tomamos la decisión de insistir en un paquete de iniciativas, de consultas que nos permitan que este tema logre ser atendido, no sólo a nivel local sino también a nivel federal", dijo.

Madero explicó que las recientes movilizaciones han demostrado que existe riesgo de violencia, de vulnerar la propiedad privada, los derechos de terceros y hasta de impedir el funcionamiento de uno de los Poderes de la Unión, como es el Congreso.

Sin embargo, advirtió también sobre al margen de discrecionalidad que tienen las autoridades para actuar frente a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR