Piden un nuevo convenio fiscal

AutorPedro Sánchez

CIUDAD JUÁREZ.- El Gobernador Javier Corral pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador un nuevo convenio fiscal entre la Federación y los estados que permita equidad en la asignación de recursos.

"Es mucho lo que la Federación se lleva de Chihuahua y particularmente de Juárez y es poco lo que regresan", puntualizó durante la presentación del Programa Zona Libre de la Frontera Norte.

De cada peso que Chihuahua aporta, explicó, le regresan 42 centavos.

Corral recordó que actualmente se vive con el convenio de colaboración fiscal del ex Presidente José López Portillo, por lo que demandó una Convención Nacional Hacendaria de donde surja un nuevo Convenio de Coordinación Fiscal.

"Desde los 40 no ha habido convención hacendaria en el país", apuntó.

"Es urgente una convención nacional hacendaria, Presidente".

El jefe del Ejecutivo Estatal recalcó que si alguien tiene el poder político para convocarla es él.

El Gobernador dijo que así se terminaría con la discrecionalidad política.

"Y, de paso, terminaríamos con ese peregrinar indigno de los Gobernadores hacia el centro del país, para pedir de favor lo que en justicia nos corresponde a nuestros estados".

Corral precisó que se necesita que el nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR