Piden oficializar a inmobiliarias

AutorGuillermo Cortés

A fin de evitar el gran número de fraudes que año con año se cometen en México por la compra y venta de inmuebles, la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios de Jalisco solicitará en breve a las autoridades federales el reconocimiento oficial de esta actividad.

Sergio Dueñas, presidente de la asociación en la entidad, indicó que durante los últimos años dicha problemática ha generado desconfianza a los compradores nacionales y extranjeros que emigran a Jalisco con el propósito de adquirir un inmueble en la zona metropolitana.

"De acuerdo con el artículo quinto de la Constitución, cualquier persona podría realizar esta actividad, pero las actividades que ya están refrendadas como actividad profesional tienen un título, un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública y se reconocen a nivel estatal y federal.

"Nosotros (los agentes inmobiliarios) no tenemos ese reconocimiento, siendo una actividad tan vieja como la propia humanidad y somos de los pocos países que no tenemos esta actividad reconocida como una profesión", comentó.

El titular de la asociación dijo que la falta de dicho reconocimiento de la compraventa de inmuebles en el país ha ocasionado que la ciudadanía opte por realizar las operaciones, pero en la mayoría de los casos se desconocen los términos legales en que deben realizarse, por lo que aseguró que mientras no se legalice la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR