Piden papás otra revisión

AutorEmmanuel Salazar y Haydée Ramírez

HERMOSILLO, Son.- Al rechazar la presencia del Gobierno de Sonora en las investigaciones de la tragedia de la guardería "ABC", que propició la muerte de 46 infantes, padres de los niños fallecidos acordaron proponer la creación de una comisión independiente para deslindar responsabilidades.

Catalina Soto, representante del Movimiento Ciudadano 5 de Junio, organismo en el cual se han aglutinado la mayoría de los padres de familia de los niños muertos en el incendio de la guardería "ABC", exigió la realización de una investigación seria e imparcial.

"No estamos de acuerdo en que el Gobierno de Sonora siga metiendo las manos en las investigaciones, no puede ser juez y parte en un caso en el que la sociedad ha perdido toda la confianza y la credibilidad en las autoridades estatales", expresó Soto.

"Proponemos en cambio la creación de un organismo independiente con la aprobación de las familias afectadas para que se realice una investigación imparcial, seria y creíble, en la cual participen profesionales de conocido prestigio y observadores externos sin ninguna relación con este caso".

El planteamiento del Movimiento Ciudadano 5 de Junio se anunció ayer al concentrarse los ciudadanos que participaron en la tercera marcha convocada para exigir justicia en torno a la muerte de 46 niños que perecieron en la estancia quemada.

El documento leído por Soto cuestiona la información filtrada por la Procuraduría General de Justicia de Sonora sobre la consignación de 13 personas involucradas en la tragedia del 5 de junio.

"Trece consignados, así sin decir nombres, sin aclarar si se trata de detenciones, si ya se giraron ordenes de aprehensión, lo que es igual que nada", expresó Soto.

Exigió frenar la persecución que sufren padres de familia por parte de instancias gubernamentales que buscan que cese la exigencia de justicia; dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR