Piden perfil técnico para director de CFE

AutorKarla Omaña

El próximo director de la CFE deberá tener un perfil técnico y no político, señalaron consejeros independientes de la empresa eléctrica.

De acuerdo con la última acta pública del Consejo de Administración pública, celebrada a fines de febrero, los consejeros independientes consideran que el nuevo director deberá contar con el suficiente talento interno para ser potencialmente considerado para la dirección general.

"Con el objetivo de que la organización, administración y estructura corporativa sean acordes con las mejores prácticas a nivel internacional, y se asegure su autonomía técnica y de gestión es recomendable que, sin restar las facultades del Ejecutivo Federal para la designación discrecional de la persona que debe cubrir el cargo, se considere la opinión de miembros del Consejo de Administración", se señala en una carta anexa al acta.

Entre las principales tareas que deberá seguir el nuevo director de la empresa productiva del Estado, está mejorar la operación de los negocios medulares de la empresa, desarrollar nuevos negocios en mercados adyacentes y aumentar la competitividad de la empresa en su conjunto.

Para lograrlo, requerirá que cuente con experiencia en áreas financieras, así como un manejo responsable del presupuesto. Además se requiere un conocimiento del sector energético para optimizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR