Piden polis más apoyo

AutorJonathan Compton

"Ni chaleco antibalas nos dan, este que traigo lo tuve que comprar yo y ya las placas están todas desechas", apuntó un elemento de la Policía de Guadalajara asignado a vigilar su base sobre la Calzada Independencia.

Bajo protesta, pretenden trabajar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inconformes por las condiciones en las que se desempeñan.

Oficiales que administran la cuenta @PoliciasGDL en Twitter dieron de plazo hasta el 4 de junio para que el Alcalde tapatío, Ramiro Hernández García, y el secretario de la corporación, Carlos Mercado Casillas, presenten propuestas de mejora a su ambiente laboral.

Otro agente policial instalado frente a la entrada de los juzgados municipales levantó su bota para mostrar la suela desgastada. "Tengo más de año y medio con estas botas, son las únicas que tengo para el trabajo", expresó.

Los encargados de la cuenta virtual denunciaron en el comunicado desde la mala calidad de los uniformes que portan hasta "compadrazgos" como base para designar a mandos policiales.

Entre sus peticiones se encuentran el aumento de sueldo, el cual no ha tenido incremento desde hace más de un sexenio.

Un ciclopolicía que circulaba por el edificio de la Colonia La Perla explicó que gana alrededor de 10 mil pesos al mes, pero si se restan impuestos, fondo para pensión e Infonavit termina con cerca de 3 mil 500 pesos libres.

Otro problema que aqueja a los policías tapatíos son los vales de despensa, pues reciben cerca de 500 pesos y se los tardan hasta por más de dos meses.

En esos rubros, tienen envidia de agentes de Zapopan, cuyo salario ronda los 15 mil pesos y reciben mil 500 pesos en vales, condiciones que en la corporación tapatía prometieron igualar, expresó el oficial de la bicicleta.

Los policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR