Piden política a favor de la paz

AutorArcelia Maya

México.- El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, afirmó ayer que la política puede ser un instrumento útil para construir la paz.

Se deben practicar las virtudes humanas como la justicia y la equidad, que son la base de una buena acción política, dijo el representante diplomático del Papa al oficiar una misa en la Basílica de Guadalupe.

"La política, si se lleva a cabo en el respeto fundamental de la vida, de la libertad y de la dignidad de las personas, puede convertirse verdaderamente en una forma eminente de caridad.

"Es un programa en el que pueden estar de acuerdo todos los políticos de cualquier procedencia cultural o religiosa que deseen trabajar juntos por el bien de la familia humana", dijo.

El prelado expuso que algunas de las virtudes de los políticos del mundo son mostrar credibilidad y trabajar por el bien común y no por su propio interés.

"Bienaventurado el político que permanece fielmente coherente", señaló en la misa realizada con motivo de la Jornada de la Paz y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR