Piden preliberación de reos ante Covid

AutorEnrique Osorio

Para garantizar su derecho a la salud integral durante la pandemia, la asociación civil Documenta, Análisis y Acción para la Justicia Social solicitó la preliberación de internos de los 12 penales de Jalisco.

De acuerdo con cifras recopiladas por la CNDH, Jalisco es la cuarta entidad del País con mayor número de contagios por coronavirus Covid-19, por lo que hicieron la solicitud los días 29 de septiembre y 2 de octubre para que se revisaran los expedientes de quienes son elegibles para tener ese derecho.

La asociación comunicó que no ha obtenido una respuesta a la solicitud que hicieron al Consejo de la Judicatura, la dirección Jurídica del Sistema Penitenciario, la Fiscalía de Reinserción Social, la Fiscalía de Reinserción Social, la Procuraduría Social y la Secretaría de Seguridad.

De acuerdo con la Ley General de Ejecución Penal, a quienes se puede aplicar este derecho es a quienes cumplan con una serie de requisitos, entre ellos ellos estar en prisión por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR