Piden los priistas relegar a delegado

AutorCarlos Maguey

Los aspirantes la dirigencia estatal del PRI, Sofía Valencia Abundis y Enrique Ibarra Pedroza, coincidieron en señalar que deben ser los órganos estatales los que se encarguen de las negociaciones y de la conducción del proceso interno y no el delegado Guillermo Jiménez Morales.

Valencia Abundis indicó que luego del intento de imposición del pasado sábado durante una reunión en Tequila, el delegado estará obligado a tomar en cuenta a todos los actores involucrados en el proceso de renovación de la dirigencia estatal antes de volver a tomar decisiones similares.

"El delegado debe medir precisamente que esta operatividad política no se le salga de las manos (...) porque lo que no se hace por una vía transparente, concertada y de consenso, de pronto tiene visos de imposición y es lo que lastima la relación entre los mismos actores políticos de cualquier contienda", dijo la aspirante.

"Lo que sí sé es que luego de lo que aconteció el sábado, el delegado tiene que tomar en cuenta a todos los actores políticos del estado, no dar por hecho cosas que no tenga perfectamente comprobadas y respetar las expresiones de todos".

Ibarra Pedroza señaló que el delegado Jiménez Morales perdió su calidad para poder intervenir en las negociaciones luego de que el sábado intentó imponer a José Socorro Velázquez como candidato único por la dirigencia estatal.

"Creo que Guillermo Jiménez Morales no tiene la calidad ni la condición para ser un árbitro imparcial", señaló Ibarra Pedroza.

También el diputado Salvador Caro aseguró que él ya da por "muerto" al delegado para seguir al frente de estas negociaciones.

Sin embargo, Caro Cabera también denunció que el ex candidato a Gobernador, Eugenio Ruiz Orozco, trata de impedir que siga el proceso abierto de elección del dirigente estatal porque busca que sea gente afín a él, quien siga al frente del partido.

Valencia Abundis dijo que debe ser la comisión estatal de procesos internos y su presidente, Alberto Orozco Romero, quienes estén al frente de cualquier acuerdo que se pudiera dar en torno a una candidatura de unidad.

Descarta mala operación política

José Socorro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR