Piden protección ¡para los policías!

AutorÓscar Uscanga

MÉXICO.- Organizaciones civiles urgieron a la Federación y a los Gobiernos estatales a crear un mecanismo de protección para policías locales, ante el homicidio de 91 agentes, de diciembre a la fecha.

El Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), el Laboratorio de Innovación para la Paz y el Observatorio Nacional Ciudadano coincidieron en que la realidad en México pone como un blanco fácil del crimen organizado a los policías.

Silvano Cantú, director de Innovación para la Paz, propuso tomar ejemplos del caso Colombia, donde además de periodistas y activistas, los policías son considerados un grupo endeble y vulnerable ante la delincuencia organizada.

"Colombia cuenta con un mecanismo que protege a 13 grupos expuestos, entre ellos policías locales: Son los que menor blindaje tienen ante la violencia", explicó.

Miguel Garza, director de investigación aplicada del Insyde, profundizó que en Colombia los mandos policiacos, durante todo su cargo, viven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR