Piden proteger a las mujeres - 6 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 775389297

Piden proteger a las mujeres

Autor:Claudia Salazar
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó ayer a centrar en las mujeres las políticas públicas de seguridad y afirmó que la Administración federal busca eliminar cualquier forma de subordinación entre géneros porque es un tipo de violencia estructural y cultural.

"Estamos promoviendo la instrumentación eficaz de mecanismos jurídicos, programáticos e institucionales cuyo objetivo sea garantizar que las mujeres gocen a plenitud de sus derechos.

"Nuestro objetivo es, sin duda, cerrar filas a fin de implementar las políticas públicas más vanguardistas y útiles para prevenir y sancionar la violencia en contra de las mujeres", dijo al inaugurar el foro "Diálogos hacia la igualdad y seguridad de todas", en la Cámara de Diputados.

Sánchez Cordero manifestó que su trabajo implica un compromiso con las mujeres y con las niñas del país, para cambiar culturalmente y estructuralmente el sometimiento y la subordinación permanente de las mujeres.

"Porque es un sometimiento, porque es una subordinación y porque, en muchas ocasiones, esta subordinación y este sometimiento está tan arraigado en la sociedad y tan culturalmente estructurado que en muchas ocasiones es hasta difícil darse cuenta y percibirlo y visibilizarlo, pero ahí está presente, todos los días de nuestra vida, ahí está presente", expuso.

La funcionaria resaltó que para proteger a las mujeres se hicieron nombramientos apartidistas de las titulares del Instituto Nacional de las Mujeres, con Nadine Gasman, y de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA