Piden quitar arraigo a papás de Paulette

AutorCésar Díaz y Arturo Espinosa

TOLUCA.- La investigación por el homicidio de la niña Paulette Gebara Farah dio ayer un vuelco, luego de que la Procuraduría de Justicia del Estado de México anunció que solicitará a un juez levantar el arraigo a Mauricio Gebara y Lisette Farah, padres de la menor, así como a las nanas Érika y Martha Casimiro.

Los cuatro se encontraban desde hace cinco días en una casa de arraigo, pero sólo Lisette Farah permanecía en calidad de indiciada.

La dependencia indicó ayer, en un comunicado, que la petición para levantar el arraigo no excluye de culpa a ninguno de los involucrados. Incluso, está condicionado a que los cuatro no salgan de la entidad ni del País.

"Esta determinación, que habrá de facilitar la investigación al no someterla a tiempos fatales, por ningún motivo implica absolución o condena en contra de persona alguna; lo que significa (es) seguir la investigación para aclarar con absoluta certeza qué fue lo acontecido en la muerte de la menor", señaló.

Las autoridades estatales detallaron que para evitar que cualquiera de las cuatro personas -que hasta el cierre de esta edición seguían arraigadas- pudieran salir del País se tomarán medidas cautelares.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR