Piden rectificar a los Consejos

AutorJulio Cárdenas

Para los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Zapopan, la integración de los consejos ciudadanos en el Municipio se estaría realizando al margen del reglamento.

En sesión ordinaria los regidores priistas, Salvador Rizo Castelo y Zoila Gutiérrez Avelar, criticaron que el Consejo Ciudadano -que es el órgano responsable de emitir la convocatoria para dichas asociaciones-, delegó sus facultades al director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, atentando contra la autonomía del organismo.

"El tema que nos ocupa en este momento es buscar esa seguridad jurídica que vemos que no se está cumpliendo en la convocatoria para la constitución de los consejos sociales", señaló la regidora.

"Empieza a hacer lo que habíamos buscado que no ocurriera, la interacción entre los organismos ciudadanos y que las autoridades empezaron a tomar las facultades de los órganos ciudadanos para ejercerlos por ellos mismos".

Además, agregó que la aprobación de la convocatoria no respetó los Reglamentos Municipales, ya que no fue publicada en la Gaceta Municipal, por lo que pidió que se rectifique el camino.

Por su parte, la regidora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR