Piden reducir déficit de librerías

AutorRebeca Pérez Vega

La Estrategia Nacional de Lectura suena interesante, ya que la política pública en torno a ese tema se encaminará en un sólo esfuerzo, sin embargo falta crear librerías y espacios de lectura, afirma el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Carlos Anaya Rosique.

Este plan nacional incluye la creación de 130 librerías, que según Anaya Rosique, son insuficientes. Calculó que en todo el País hay 600 comercios especializados, 300 de ellos en CDMX. Hay un déficit enorme porque deberían existir cerca de dos mil 400, al menos uno por cada Municipio de la República.

"Las 130 librerías ayudarían muchísimo, creo que el reto como sociedad y como Gobierno es que al final del sexenio tuviéramos una librería por Municipio".

Comparó que la recomendación de la UNESCO es tener una librería por cada siete mil 500 habitantes, cuando en CDMX la proporción es de un establecimiento por cada 16 mil personas.

"La Estrategia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR