Piden reforzar higiene ante duración de virus

AGENCIAS

SÍDNEY.- El virus que causa el Covid-19 puede permanecer en los billetes, el cristal y el acero inoxidable hasta 28 días, mucho más que el de la gripe, informaron ayer investigadores australianos, por lo que destacaron la necesidad de reforzar la limpieza y el lavado de manos.

Los científicos del Centro Australiano para la Preparación de Enfermedades mostraron que el SARS-CoV-2 sigue siendo infeccioso durante cuatro semanas en superficies lisas, como las pantallas de teléfonos móviles, a 20 grados Celsius.

La permanencia del nuevo coronavirus en ciertos espacios contrasta con la supervivencia de 17 días del virus de la gripe.

De acuerdo con el estudio, publicado en Virology Journal, experimentos efectuados a diversas temperaturas mostraron que el SARS-CoV-2 tiene una mayor duración en zonas más frías.

Los científicos indicaron que el nuevo coronavirus sobrevivió menos de un día a 40 grados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR