Piden reglamentar la cuenca

AutorAndrés Martínez

El Gobierno de Jalisco solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que reglamente la operación de la Cuenca Lerma Chapala.

La Comisión Estatal del Agua (CEA) recordó ayer que el reglamento para el uso del líquido en la cuenca está previsto desde que se firmó el convenio de distribución, en diciembre de 2004, aunque a la fecha no se ha publicado.

En dicha normatividad, detalló la dependencia estatal, se buscaría incluir el control de las 11 presas de la cuenca -aguas arriba del Lago de Chapala-, así como de los almacenamientos de la pequeña irrigación.

La CEA señaló que los volúmenes de almacenamiento que actualmente tienen dichas presas corresponde a las asignaciones estipuladas en el convenio de distribución vigente.

MURAL publicó la semana pasada que de acuerdo con especialistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Alcalde de Chapala, Joaquín Huerta, el convenio de distribución era desigual, pues priorizaba el llenado de los embalses artificiales antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR