Le piden reingeniería real en Junta

AutorLeticia Rivera

La modernización de los sistemas de captura, almacenamiento y equipos de cómputo, así como la contratación de más personal capacitado siguen pendientes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Jalisco.

A un año de la llegada de Héctor Pizano como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal, aún hay temas pendientes en materia administrativa y jurídica para llegar a una impartición de justicia laboral pronta en Jalisco, indicó Francisco Orozco Rubio, investigador de la UdeG y experto en materia laboral.

Aunque el también litigante reconoció que la Junta necesita más recursos económicos, también indicó que ha faltado voluntad política para dotar de instrumentos a la Junta y ésta pueda sacar los más de 88 mil expedientes que tiene rezagados actualmente.

"La falta de presupuesto no es culpa ni de Héctor (Pizano) ni de nadie, ha hecho lo que ha podido con lo que tiene (...) (pero) no hay voluntad política, no hay dinero, no hay presupuesto y no hay ganas, por lo tanto no se cumple con la ley", dijo.

La rotación de personal, que se dio en el último año a manera de eficientar los procesos y abatir la corrupción, lejos de ayudar perjudicó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR