Piden representantes se cumpla resolución

AutorGuadalupe Irízar

Mural/ México

MEXICO.- Los representantes del PRI y del PRD ante el Instituto Federal Electoral, Enrique Ibarra y Jesús Ortega, consideraron en entrevistas por separado, que una vez conocida la nueva resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la que obliga a la Alianza por el Cambio a modificar por segunda ocasión su emblema, debe cumplirse y respetar al órgano jurisdiccional.

Con diferentes consideraciones, los representantes destacaron el hecho de que el TEPJF les dio la razón al PRD y al PRI en cuanto a su oposición a la presencia de una fotografía o una silueta en el emblema y señalaron que se debe pasar ya a las campañas y las propuestas de los candidatos.

Se confirmó además que el IFE envió el martes pasado por segunda ocasión, y a petición del Tribunal, un documento con su postura, que fue un "informe circunstanciado" con la resolución mayoritaria del Consejo en favor del emblema de la Alianza, adoptada desde diciembre pasado, con sus argumentos legales.

Opinan PAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR