Piden respetar privacidad de funcionarios por Covid

AutorClaudia Guerrero e Isabella González

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respetar la privacidad de los funcionarios federales que deciden no informar sobre su estado de salud o sobre la realización de pruebas de diagnóstico por Covid-19.

En conferencia, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre si el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya se había aplicado los exámenes para determinar un posible contagio, luego de que el vocero de la Cancillería informó que dio positivo.

En respuesta, el Presidente simplemente dijo no saber e hizo un llamado a respetar la decisión de cada servidor público a informar o no sobre el tema.

"No tengo información sobre eso y pues tenemos también que respetar, aunque se trata de servidores públicos, pues su privacidad, que cada quien informe cómo está de salud, si así lo desea"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR