Piden se retiren las rutas pirata

AutorFernanda Carapia

Subrogatarios de Servicios y Transportes exigieron ayer que la autoridad estatal actúe de inmediato para evitar la invasión de 14 de sus 26 rutas.

Su estrategia fue manifestarse afuera de la Secretaría de Transporte (Setrans), cuyo titular, Diego Monraz, los recibió para escuchar sus demandas.

Según Jesús García Bustos, uno de los líderes sindicales, 14 rutas están invadidas por camiones que no son del organismo público descentralizado y las calificó de piratas.

"La 163, 275 F, 161, que por cierto ahorita acaba de entrar, tiene como unos cinco días que acaba de entrar una ruta, la 632 A, cuando nosotros tenemos tiempo con esa ruta de llegar hasta Molinos", explicó.

Los representantes sindicales le expusieron a Monraz que una ruta que invade derrotero llega a afectar a cinco de Servicios y Transportes; el mayor problema se encuentra en Zapopan, en el tramo de Av. Juan Gil Preciado a Valle de los Molinos.

Sin embargo, esto no es exclusivo de la zona, destacó García Bustos, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR