Piden reubicar a damnificados en Veracruz

AutorLev García, Adán García, Alfonso Juárez y Verónica Jiménez

Corresponsal

XALAPA.- El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pidió ayer la colaboración de la población afectada por el paso de la tormenta "Fernand", principalmente en la comunidad Roca de Oro donde fallecieron nueve personas, para incorporarse a los programas de reubicación.

"Necesito su comprensión porque vamos a tener que reubicar a muchas familias que se encuentran asentadas en zonas de riesgo, donde la naturaleza genera fenómenos como las tormentas con lluvias intensas que no sólo ponen en peligro su patrimonio, también su vida", dijo durante un recorrido por la comunidad del Municipio de Yecuatla, uno de los más afectados por el paso del meteoro.

Alrededor de 250 mil habitantes se encuentran asentados en zonas consideradas de alto riesgo en Veracruz; de ellas, alrededor de 35 mil viven en franjas federales, en riberas de ríos y en zonas peligrosas, de acuerdo con el Atlas de Riesgo del Gobierno estatal.

Durante el recorrido por la zona afectada, el Gobernador anunció que el primer inmueble que sería reubicado es un jardín de niños, pero que serán más viviendas la que deberán ser retiradas debido a que fueron construidas en puntos altamente críticos.

"Pido su respaldo, piensen que sus viviendas se encuentran en lugares donde no es correcto estar y consideren una reubicación, a fin de salvaguardar su integridad", insistió tras arribar al sitio a bordo de un helicóptero del Gobierno del Estado, que aterrizó en la comunidad Leona Vicario, a kilómetro y medio de Roca de Oro.

El Mandatario veracruzano garantizó el apoyo necesario para superar la contingencia derivada del paso de la tormenta tropical que hasta ayer mantenía al Estado en Alerta Gris.

Posteriormente, Duarte se trasladó por aire al Municipio de San Rafael, donde las inundaciones rebasaron los dos metros en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR