Piden reubicar rastro de aves

AutorJessica Pilar Pérez

Debido a que el actual rastro de aves ubicado en la Colonia Constitución es pequeño e insuficiente para las actividades que ahí se realizan, la comisión edilicia de Rastro pidió su reubicación.

El Edil priísta Juan Antonio González Mendoza, titular de la comisión, manifestó que se llegó al acuerdo desde hace tiempo, pero todavía no se encuentra la mejor opción.

Comentó que se requiere de un espacio más grande de cerca de siete mil metros cuadrados, en vez de los mil actuales, para las maniobras del producto.

Mencionó que en la comisión de Desarrollo Económico están en estudio algunas posibilidades de ubicación, pero todavía no les informan cuál sería lo ideal.

Aseveró que el actual rastro sigue dando servicio, sin embargo está mal ubicado y no es el adecuado porque está dentro de la zona conurbada.

"Está dentro de una zona de población de densidad alta y no tiene el espacio correcto para dar los servicios, por lo menos estamos conscientes que estamos saturando el drenaje, el tráfico, es riesgoso tener un centro de sacrificio dentro de la zona conurbada", apuntó.

Aunque a veces se piensa que el rastro de aves es obsoleto porque hay venta de producto refrigerado, la autoridad municipal está obligada a dar este servicio para garantizar la sanidad del producto.

"Algunos pequeños productores requieren de un rastro donde sacrificar y tenemos la obligación de dar el servicio", puntualizó.

Porque la actual concesionaria del servicio no está dando en forma adecuada, lo licitarán a un mejor postor.

Mientras sacan la convocatoria, la autoridad municipal permite que la actual concesionaria siga dando el servicio hasta que se vaya a cambiar para no perjudicar a la población.

"Está funcionando actualmente, a muy bajo nivel, pero está funcionando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR