Piden que salgan productores - 11 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 777229769

Piden que salgan productores

Autor:Rebeca Pérez Vega
 
EXTRACTO GRATUITO

El Ex Convento del Carmen dejará de ser escenario del Callejón del Libro, el Ecotianguis y el Corredor Artístico Cultural de Artesanos Organizados, que desde hace 10 años se instalaban en el recinto, de viernes a domingo.

Esta iniciativa cultural y comercial dejará de existir según un comunicado -expedido por la Jefatura de Recursos Humanos de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), firmado por su titular Adriana Córdova- que indica que las 160 familias que dependen de este espacio para vender sus libros, artesanías y productos orgánicos no podrán hacerlo desde mayo.

"(El espacio) requiere una revisión exhaustiva dado que al ser ícono de nuestro patrimonio cultural y recinto emblemático de excelencia artística debemos tomar las medidas necesarias para su conservación en afán de prolongar su utilización y permanencia para generaciones futuras.

"Por lo anterior sugerimos buscar alternativas para desarrollar la actividad en otro recinto a partir de mayo", se lee en un comunicado que la Asociación de Libreros de Guadalajara AC recibió el 3 de abril pasado.

Para José Barba, coordinador del Callejón del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA