Piden que salgan productores

AutorRebeca Pérez Vega

El Ex Convento del Carmen dejará de ser escenario del Callejón del Libro, el Ecotianguis y el Corredor Artístico Cultural de Artesanos Organizados, que desde hace 10 años se instalaban en el recinto, de viernes a domingo.

Esta iniciativa cultural y comercial dejará de existir según un comunicado -expedido por la Jefatura de Recursos Humanos de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), firmado por su titular Adriana Córdova- que indica que las 160 familias que dependen de este espacio para vender sus libros, artesanías y productos orgánicos no podrán hacerlo desde mayo.

"(El espacio) requiere una revisión exhaustiva dado que al ser ícono de nuestro patrimonio cultural y recinto emblemático de excelencia artística debemos tomar las medidas necesarias para su conservación en afán de prolongar su utilización y permanencia para generaciones futuras.

"Por lo anterior sugerimos buscar alternativas para desarrollar la actividad en otro recinto a partir de mayo", se lee en un comunicado que la Asociación de Libreros de Guadalajara AC recibió el 3 de abril pasado.

Para José Barba, coordinador del Callejón del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR