Piden a Salud reparar daños

AutorMariana Jaime

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió la recomendación 23/2009 a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), por la muerte de un menor mal atendido en el Hospital General de Occidente.

La queja la presentó en abril del 2006 la madre del niño de apenas siete años, debido a que lo llevó al nosocomio porque tenía síntomas de picadura de alacrán, pero no se le suministraron el antígeno y murió un día después de solicitar el servicio.

De acuerdo con la resolución, los responsables fueron los médicos residentes Omar Enrique Cisneros, Lorenzo Gutiérrez Cobián y Juan Arturo Ocampo Navarro.

"En su expediente clínico se asentó como diagnóstico diferencial la picadura de alacrán. No obstante, durante las primeras 17 horas se le aplicó atropina, cuyo uso es riesgoso cuando existe intoxicación por el veneno de este insecto, ya que potencia el efecto de las toxinas", señaló el presidente de la CEDHJ, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián.

"La necropsia practicada al cadáver asienta que el fallecimiento fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR