Piden sanciones por desacato a sentencias

AutorMartín Aquino

La Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, presidida por el diputado perredista Enrique Velázquez, aprobó ayer una reforma legislativa que, de ser avalada por el Pleno, castigaría a quien no ejecute una resolución dictada por el TJA.

"Que se le pueda poner un plazo, reducir el plazo para dar cumplimiento a las sentencias definitivas del Tribunal de Justicia Administrativa", indicó.

"En caso de no hacerlo así, se va a considerar una falta administrativa grave; entonces, una falta grave (puede derivar) desde el apercibimiento, amonestación hasta la sanción de inhabilitación (para ejercer cargos públicos)".

De acuerdo con Velázquez, de concretarse la iniciativa, las sentencias del TJA tendrían que ejecutarse de 48 horas a 15 días; de no ocurrir, entonces se procedería con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR