Piden a SEP aclarar fallas en libros

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Senadores del PAN pidieron la comparecencia del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para que explique las irregularidades que se han registrado en torno a la licitación y elaboración de los libros de texto del próximo ciclo escolar.

La senadora Guadalupe Saldaña aseguró que existe un retraso de cinco meses en la elaboración de los libros, mientras que las secretarías de Educación y de Hacienda proporcionan información contradictoria sobre el tema.

"Planteamos citar a comparecer al titular de la SEP para que informe sobre el estado de la producción y distribución de los libros de texto gratuitos, así como la cancelación de 40 millones de tomos y cómo se sustituirá dicho faltante", expresó.

La legisladora pidió que la Permanente del Congreso solicite a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito un informe sobre el proceso de producción, transporte, distribución y entrega de libros para el ciclo escolar 2019-2020.

Detalló que el pasado 26 de abril, Moctezuma aseguró que ya había iniciado la impresión de 220 millones de libros para alumnos de educación básica.

Sin embargo, le legisladora recordó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR