Piden a SFP explicar fuga de información

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- La diputada priista Dulce María Sauri demandó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) informar sobre la vulneración de datos personales de miles de declaraciones patrimoniales de servidores públicos que estaban bajo su resguardo.

La también vicepresidenta de la Cámara de Diputados pidió a la dependencia que indique la razón por la cual la notificación al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (INAI) ocurrió 10 días después de que detectó la vulneración, a pesar de que la norma establece que el plazo es de 72 horas.

Sauri recordó que durante 56 días quedó expuesta sin contraseñas y sin medidas de seguridad información sensible y personal de 830 mil funcionarios federales y la SFP no ha dado una explicación de cómo, por qué y de quién es la responsabilidad.

La priista explicó que la información estuvo disponible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR