Piden sobrecargos solución

AutorLilián Cruz

MURAL / México

MÉXICO.- Los tiempos de Andrés Conesa, presidente del consejo de administración de Cintra, para vender la controladora podrían venirse abajo si antes no se resuelven las demandas de los sobrecargos sindicalizados.

Francisco Villarreal, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), aseguró que antes de la venta del consorcio aéreo, exigirán que se resuelvan los pendientes laborales.

Lo que más les preocupa es que desde hace más de un año y ocho meses, los trabajadores aéreos de Mexicana de Aviación piden que se modifique el sistema de pensión, dijo.

"Hace tiempo se decide interpretar la claúsula de forma distinta y pone un tope a todos con el mismo salario. Los que se jubilen con los años, al pasar el tiempo perderán poder adquisitivo y no podemos permitir esto", comentó.

Explicó que para determinar el monto de una pensión se computa el salario integrado de 12 meses, el resultado promedio determina la jubilación.

Un tema adicional a tratar será el de las vacaciones, ya que se habla de largas jornadas de trabajo. Por su parte, Aeroméxico deberá acordar con sus empleados el método con que determina categoría a los sobrecargos y el pago de prestaciones adicionales.

"No tenemos ninguna información sobre los inversionistas que participarán, ni de las estrategias que seguirán y que servirán para garantizar nuestro trabajo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR