Piden a suspirantes renuncia en octubre

AutorBenito Jiménez y Claudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó ayer a todos los funcionarios que aspiren a una candidatura rumbo a las elecciones de 2021 a dejar su cargo a finales de octubre.

"Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del año próximo tienen que abandonar el Gobierno lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo. Voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo, porque no se puede mezclar lo partidista con el Gobierno.

"Aprovecho para decirles de una vez, a más tardar a finales de octubre. Ya dije, todo el que aspire, a finales de octubre", estableció.

Al ser cuestionado sobre presuntos actos anticipados de campaña del delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, quien aspira a la gubernatura de esa entidad, el tabasqueño respondió que este tipo de actos deben ser denunciados.

"Todas las denuncias que lleguen se van a dar a conocer, siempre y cuando también no haya politiquería, de que para afectar a uno de los aspirantes se le invente algo", dijo en referencia al hermano de Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Asimismo, el Presidente López Obrador dejó en claro que la Administración Pública Federal no se debe usar para promover la candidaturas, como se hacía en anteriores sexenios.

"Si aspiran, tienen que dejar el cargo. No queremos que sea lo mismo de antes, se acabó el fraude electoral. No queremos que se utilice el Gobierno para favorecer a partidos, a candidatos, tiene que haber elecciones limpias y libres, y nada de manipulación.

"Lo que no quiero es que a la sombra del Gobierno se promuevan candidaturas, como era antes", insistió.

¿DURAZO A SONORA?

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente López Onbrador recordó que el ex Rector de la UNAM y ex Secretario de Salud, José Narro, se fue como delegado del PRI en el municipio mexiquense de Ecatepec, donde, dijo, terminó de matraquero.

"¡Eso no! Nada de que se va a utilizar al Gobierno, al presupuesto. ¡No! Tienen todo el derecho de participar, pero que no se utilicen los programas sociales, que no se utilice al Gobierno, el Gobierno es de todos", agregó desde Palacio Nacional.

"¿Relevo para Alfonso Durazo, si se va en octubre?", se le preguntó.

"Ya dije, todo el que aspire, a finales de octubre", respondió.

-¿Qué va a hacer en este caso, con un superdelegado?

-Sí, pero ya no va a ser, si aspira tiene que dejar el cargo.

-¿Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR