Piden a SVT más vigilancia

AutorRebeca Herrejón

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) pidió a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) intensificar las acciones de revisión al transporte público, luego de que en el 2009, 2 mil 352 usuarios interpusieran quejas por los actos y omisiones de la dependencia para garantizar un buen servicio.

En la recomendación, la CEDHJ comprobó que las acciones emprendidas por Vialidad, el Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte Público del Estado y el Centro Estatal de Investigación de Vialidad y Transporte no han sido suficientes, pues no han logrado disminuir el número de accidentes, quejas y muertes relacionadas con el servicio.

"Esto hace evidente la necesitad de reforzar al personal de las áreas jurídica y operativa de la Secretaría que revisan que se cumpla con los 37 puntos de seguridad de dicho programa (Vectio), pues los titulares de las concesiones del transporte público colectivo y sus operadores siguen incumpliendo con las obligaciones estipuladas en la Ley de los Servicios de Vialidad y Transporte del Estado", señaló el Ombudsman, Felipe Álvarez.

Según la recomendación, con información del Consejo para la Atención de las Víctimas del Transporte Público, en el 2009 fallecieron 31 personas en...

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