Piden textileros apoyo del Gobierno federal

AutorMyriam García y Gabriel Orihuela

El gobierno federal se comprometió a apoyar a los industriales de la cadena fibras-textil-vestido en lo que llamaron la nueva estrategia de negocios.

En el marco de la conferencia Competitividad de la cadena productiva fibra- textil- vestido, los representantes industriales pidieron al Gobierno federal apoyo para elevar sus ventajas frente a los mercados internacionales.

El pliego petitorio incluye tarifas preferenciales de energía, una reforma hacendaria, aprovechamiento de la logística interna del País, mayor fondeo para proyectos nacionales, simplificación de las tareas del Gobierno, seguridad jurídica, adecuaciones en el marco legal sectorial y lucha contra el contrabando.

El Presidente Vicente Fox se comprometió públicamente a resolver cada uno de los puntos señalados.

La promesa es remover obstáculos para apoyar a la industria y superar cada uno de los puntos de reto que han presentado en esta reunión, dijo.

Agregó que tanto en materia de energía como de infraestructura la presente Administración ha logrado grandes avances. En relación a las reformas legales, pidió el apoyo de los demás sectores gubernamentales para lograrlas.

Por su parte, el Secretario de Economía, Fernando Canales Clariond, dijo que muchos de los puntos mencionados por los empresarios ya están recibiendo respuesta.

Mencionó la creación de los centros de diseño, los centros de articulación productiva, y la red de consultores que economía ha puesto a favor de la industria.

Adicionalmente, Canales Clariond anunció que la semana que entra un grupo especial de nivel gubernamental se reunirá en la sede de la Organización Mundial de Comercio para discutir las alternativas a la próxima entrada de China al mercado textil estadounidense.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR