Piden a Tlaquepaque no vender predios

AutorKatia Diéguez y Brenda Sánchez

Vecinos del Municipio de Tlaquepaque recabarán firmas para pedirle al Ayuntamiento que no venda unos predios.

Este fin de semana, los colonos se enteraron que el Ayuntamiento propuso vender 116 terrenos, que algunos se utilizan como espacios de recreación y áreas verdes, por lo que se organizaron para pedirle a las autoridades que en lugar de venderlos, se entreguen en comodato a las presidencias vecinales, quienes encargarían de darles mantenimiento.

"La justificación de ellos es que no tienen dinero para mantener esos espacios, entonces nosotros queremos que se den en comodato para que los vecinos de las zonas sean quienes cuiden esos espacios y no se les quite esa posibilidad", explicó Gustavo de la Torre, presidente de la organización Vecinos Solidarios.

Según De la Torre, a Tlaquepaque le urgen áreas verdes ya que en promedio hay 1.7 metros de áreas verdes por habitante, cuando la Organización Mundial de la Salud señala que tienen que ser 9 metros.

De acuerdo con un documento del que MURAL tiene copia, la propuesta fue presentada por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Presupuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR