Piden transparentar dinero de sindicatos

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Senadores del PAN se pronunciaron ayer por impulsar en el Congreso una reforma laboral que garantice, por lo menos, la transparencia de los recursos públicos que son entregados a los sindicatos del País.

El 14 de marzo, MURAL reveló que el Gobierno federal donó mil 326 millones de pesos a 150 sindicatos, sólo durante el primer año de la administración del Presidente Felipe Calderón.

En entrevista, Jorge Ocejo, presidente de la Comisión de Fomento Económico, aseguró que las organizaciones laborales no pueden argumentar intromisiones en su autonomía cuando se trata de revisar el uso que se le da al dinero que tiene como origen el erario.

"En el momento en que decidamos abordar el tema de una reforma laboral es importante que entremos a todos estos temas. Hay ciertos sindicatos de la administración pública federal y de los estados en los que los gobiernos dan apoyos y dan recursos para diversos motivos.

"Nomás que esos son dineros públicos, por eso pensamos que, aunque son autónomos, se deben fijar algunas reglas de transparencia para los recursos que reciben y que son públicos", señaló.

Por su parte, el senador Santiago Creel recordó que el compromiso de su bancada con la reforma laboral y la transparencia sindical fue ratificada luego de que el tema se incluyó en la Plataforma 2009 del PAN.

El ex presidente del Senado recordó que la propuesta del instituto político contempla una reforma a la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR