Piden transportistas atacar robo de carga

AutorAzucena Vásquez

El Gobierno federal también debe dar prioridad al robo al autotransporte de carga y emprender un plan de seguridad que lo combata, ya que es un problema que se ha agravado, aseguró la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

"Esperamos que para este año, en el programa de seguridad se dé a conocer, se diseñe también una estrategia específica para el robo al autotransporte, entendemos que irán atendiendo problemas en particular", dijo Refugio Muñoz, vicepresidente de la organización.

El mes pasado, el Gobierno federal anunció un plan de seguridad para combatir el robo al combustible que incluye, entre otras cosas, la participación de 4 mil integrantes de las Fuerzas Armadas para resguardar instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, también debería crear un plan contra el hurto que sufre el autotransporte de carga y ponerlo en marcha en los primeros dos meses de este año, ya que la cantidad de estos delitos ha crecido de forma alarmante, expuso Muñoz.

De enero a octubre de 2018, últimas cifras disponibles, se registraron 9 mil 868 robos, esto significa 90 por ciento más que en igual lapso de 2017, según la Canacar.

Asimismo, en 2017 los costos indirectos del robo a camiones de carga ascendió a 82 mil 600 millones de pesos, de acuerdo con un análisis realizado por Consultores Internacionales.

Víctor Presichi, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), coincidió en la importancia de que haya un plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR