Piden unificar Fiscalía estatal

AutorFrancisco de Anda

Debido a que dispersan los esfuerzos institucionales, la Fiscalía General del Estado (FGE) debe evitar la creación de Fiscalías Especializadas, sugirió el Comité de Participación Social del Sistema (CPS) Anticorrupción del Estado.

"En el rediseño institucional tendrá que ir más en un sentido de integrar equipos especializados dirigidos a distintas áreas y con distintos métodos para investigar el delito en casos que sean complejos", señaló Lucía Almaraz, integrante del comité, al presentar un conjunto de recomendaciones para un mejor funcionamiento de la Fiscalía estatal.

Ante el Gobernador electo, Enrique Alfaro, Almaraz dijo que también sugirió que las unidades de investigación criminal no dependan del Fiscal general y trabajar siguiendo de forma puntual el plan de persecución penal trazado.

Respecto a los datos estadísticos en torno a la incidencia delictiva, destacó que éstos deberán estar actualizados día a día, así como ser confiables y verídicos.

En el rubro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR