Piden verificar y faltan calcas

AutorLiliana Navarro

A pesar de que la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, ha dicho públicamente que todos los talleres acreditados de la Zona Metropolitana de Guadalajara ya cuentan con hologramas 2018 para realizar verificación vehicular, la realidad es otra.

En un recorrido realizado por MURAL por los establecimientos ubicados en diversas zonas, se constató que la mayoría no cuenta con los engomados debido a que los están entregando a cuentagotas y con un esquema muy burocrático.

Incluso propietarios de talleres han tenido que tomar medidas para alcanzar una de las 70 fichas que reparten todos los días.

"En Semadet abren a las 9 pero nos fuimos a formar desde las 4 de la mañana. Llegué a las 4 y ya no había, nos tocó de la segunda ronda", dijo Carolina Alcalá, dueña de Servicio Automotriz en la Calle Mexicaltzingo 1679, donde llevan 15 autos verificados en dos días.

Pero hay otros que decidieron esperar a que bajen las filas para adquirir sus hologramas, y por ello hay muchos talleres que no están verificando.

"Este año todavía no he asistido porque los primeros días siempre está muy lleno en Semadet y pues la menos bola que podamos ir a hacer, mejor", comentó Carlos Armando Hernández, jefe de un taller mecánico en Avenida Copérnico 3380.

También se quejan de que se está fijando un límite de 200 hologramas por mes, cuando este año la gente sí está acudiendo a verificar y esta cifra es insuficiente.

De acuerdo con Abraham Gobel, presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares, la entrega de hologramas ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR