Piden vigilar se cumplan reglas

AutorRuth Álvarez

Expertos señalan que se debe verificar que en la reapertura de negocios y parques, se cumplan con las reglas necesarias para mitigar el Covid-19.

"Se deben cuidar cuidar perfectamente estas medidas y también las personas deben estar al tanto de los protocolos que debe seguir estos centros de recreación, conviene que estén al tanto de que se cumplan para su propia protección y seguridad", recomendó Héctor Raúl Pérez Gómez, epidemiólogo de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Desde lunes 20 de julio en Jalisco se han permitido la reapertura gradual de las actividades al aire libre como parte del Plan de Reactivación Económica que se lleva en el Estado. Los zoológicos, balnearios y academias culturales han estado abriendo con un aforo del 25 al 30 por ciento, la cual es clave para combatir la enfermedad.

"Estos centros recreativos no deben saturarse, (...) en la medida que haya menos gente (se) puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR