Pidió el Civil laborar a portadores de Covid-19

AutorRuth Álvarez

En el Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde ordenaron que sus trabajadores que se hayan contagiado con coronavirus (Covid-19), y que no presentan síntomas, deben continuar con sus labores. Eso sí: utilizando equipo de protección como cubrebocas, careta y procurando la higiene de manos.

"Todo paciente asintomático seguirá laborando utilizando el equipo de protección, cubrebocas, careta, higiene de manos. Los pacientes sintomáticos deberán pasar a Infectología para ser valorados e indicar el aislamiento correspondiente", establece el oficio UVEHyMP/0120/05/2020, con membrete de la institución y con asunto "Procedimiento para Trámite de Aislamiento por Covid-19 en Empleados".

El documento, firmado por el doctor Esteban González Díaz, jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Medicina Preventiva, fue expedido 14 de mayo pasado y sellado de recibido el 22 de mayo por la Subdirección Médica.

Trabajadores consultados confirmaron que conocían el oficio, que les fue girado, e incluso el Sindicato Único de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR