Del pie de Pablo Barrera

AutorÉdgar Contreras

MÉXICO.- Pablo Barrera fue el motor de Pumas, pero Jaguares puso el combustible.

La picardía del volante, combinada con la expulsión del zaguero Cristian Álvarez, determinó el 2-0 ayer en favor de los auriazules en el Estadio Olímpico Universitario.

Los Jaguares, que habían disparado cuatro veces al arco en los primeros 10 minutos, incluyendo un tiro al poste por conducto de Christian Valdez perdieron la fuerza tras la roja.

En el complemento, la salida de Efraín Velarde por Ismael Íñiguez se conjuntó con la falta de reacción del técnico Pablo Marini, quien no hizo movimientos en la parcela izquierda, pese a quedarse con 10 hombres.

Porque Pablo Barrera, goleador auriazul con 6 tantos, ahora fue el mejor asistente al romperle por derecha la cintura a Diego Ordaz y enviar el centro a segundo poste, en el desprotegido sector de los Jaguares, para que el "Cachas" marcara el primer tanto al 53'.

Al 54', el mismo seleccionado nacional repitió la maniobra y envió un servicio que aprovechó Dante López con un remate de cabeza ante la confusión de los centrales Hugo Sánchez y Javier Gandolfi.

Y ahora sí, ya con el 2-0 en contra, el estratega Marini ordenó el ingreso de Christian Armas para cubrir la lateral izquierda, pero ya era demasiado tarde.

A los Pumas, que dejaron la intensidad en el duelo del pasado jueves ante Marathon, les alcanzó con ese par de lapsos para ligar su noveno duelo sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR