Piedra en la ruta

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

HOUSTON.- Tras el susto en el duelo ante Guatemala, México enfrentará a uno de sus más duros fantasmas de la pasada Eliminatoria Mundialista, el que más horas de angustia le hizo vivir rumbo a Sudáfrica 2010 y que ahora pinta como la amenaza más fuerte en la Copa Oro.

Honduras se para en la senda del Tri para impedirle su pase a la Confederaciones 2013 y causar la primera gran hecatombe del torneo.

La escuadra catracha ya se ha encargado de ser némesis de México. Basta remontarse a la primera edición de la Copa en 1991, cuando Honduras empató 1-1 con México, le arrebató el primer lugar del grupo y lo obligó a jugar la Semifinal con Estados Unidos para su posterior eliminación.

Aunque para no ir tan lejos, los más recientes capítulos contra los hondureños, fuera del Azteca, fueron de terror para los mexicanos: derrotas en San Pedro Sula en noviembre del 2008 y en abril del 2009 en plena Eliminatoria. De hecho, ese último tropiezo del Tri propició la salida de Sven-Goran Eriksson.

Ahora las condiciones tienen su grado de diferencia. Ambos cuentan con un ariete del que se sujetan para su esperanza de goles. Por el lado mexicano Javier Hernández, y por el catracho Jerry Bengtson.

El México-Honduras, programado para la primera escena de la doble cartelera en el Reliant, finalmente cambió al horario estelar.

Si el Tri avanza, estará en su tercera Final al hilo y séptima en la historia de la Copa Oro, que ya ganó en 5 de esas 6 Finales que lleva.

Honduras intentará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR