Piensa el FICG en Ángela Molina

AutorOliver Zazueta

Guadalajara rendirá tributo a quien Luis Buñuel llamara "el rostro de una virgen pagana", la actriz Ángela Molina, quien será la homenajeada iberoamericana dentro de la edición número 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), del 1 al 9 de marzo.

La actriz se sumará así a los invitados ya confirmados anteriormente como el mexicano Ernesto Gómez Cruz en la sección nacional, y el sueco Jan Troell en la sección internacional y como parte de la delegación invitada de la región nórdica. Además se confirmó la entrega del doctorado honoris causa de la Universidad de Guadalajara para el actor Ignacio López Tarso.

Molina es una de las actrices más representativas de la transición española, ha trabajado en más 100 filmes y con directores como Buñuel -Ese Oscuro Objeto del Deseo (1977), Ridley Scott -1492, la Conquista el Paraíso (1992) y Pedro Almodóvar - Carne Trémula (1997) y Los Abrazos Rotos (2009)-.

La actriz ganó la Concha de Plata en San Sebastián en 1986 por La Mitad del Cielo.

Entre los invitados especiales que acudirán al FICG28 y que ayer fueron confirmados en la rueda de prensa oficial del evento estarán, los realizadores españoles Fernando Trueba -El Artista y La Modelo- y Pablo Berger -Blancanieves-, los mexicanos Carlos Cuarón -Besos de Azúcar- y Felipe Cazals -Ciudadano Buelna-, el finlandés Maki Kaurismaki -hermano de Aki-, los noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg, directos de la nominada al Oscar Kon-Tiki y el danés Soren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR