Piensan en grande

AutorAlonso González

Los Gigantes no estarán de paseo, por el contrario quieren hacer campeón a Jalisco.

Desde el estreno hoy en casa, la quinteta iniciará con el objetivo fijo de levantar el título en su primer año en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), así lo ve uno de los refuerzos estelares, Arim Solares.

"Estoy muy contento, es la primera vez que juego aquí en Jalisco. Estoy motivado, vengo a aportar mi granito de arena y cumplir el objetivo que es salir campeones", comentó el potosino.

El basquetbol volverá a Jalisco luego de seis años de ausencia, la época dorada quedó en la década de los 90, por lo que estos Gigantes revivirán la tradición del deporte ráfaga en el Estado.

"Siempre ha sido un estándar en todo México desde chicos hasta grandes, es un Estado muy basquetbolero. Vamos a dar lo mejor en la cancha y esperamos la respuesta de la gente", dijo el alero.

Con los Aguacateros de Michoacán, Solares destacó por ser un jugador aguerrido y con liderazgo para guiar al equipo, lo que lo llevó a formar parte de la Selección Nacional donde jugó partidos clasificatorios para el Mundial de China 2019.

"Soy un jugador más de la plantilla, ni el más importante ni el menos importante. Simplemente vengo a aportar un poco de mi experiencia a los jugadores nuevos, que se refleje en la cancha y va a ser el mismo Arim Solares de siempre", expresó.

La serie ante los Halcones en el Domo del Code será viernes y sábado a partir de las 19:30 horas, Jalisco tiene marca de 1-2 mientras que Ciudad Obregón de 2-1.

35 años tiene Arim Solares, como el elemento de más edad en el plantel.

3-1 es la marca de los Halcones de Ciudad Obregón, mientras los Caballeros de Culiacán lideran el torneo con paso invicto y 3 triunfos.

EL ROSTER GIGANTE

Cada equipo está conformado por 4 extranjeros, 4 nacionales clase A y 4 jugadores locales, además 2 juveniles menores de 21 años deberán jugar en el segundo cuarto y sumar, mínimo, 10 minutos cada uno.

Brandon Swannegan

25 años

Estatura: 2.02 metros

Equipo anterior: Abejas de León (LNBP)

Tom Garrick

26 años

Estatura: 1.92 metros

Equipo anterior: Debut

Jaron Martin

24 años

Estatura: 1.74 metros

Equipo anterior: Panteras de Aguascalientes (LNBP)

Jordan Williams

26 años

Estatura: 1.92 metros

Equipo anterior: Mineros de Zacatecas (LNBP)

Obinna Oleka

25 años

Estatura: 2 metros

Equipo anterior: Sat. John´s Edge (Canadian NBL)

César Campos

33 años

Estatura: 1.87 metros

Equipo anterior: Frayles de Guasave (Cibacopa)

Oliver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR