Pierde a su '10'

AutorLuis Homero Echeverría

ENVIADO

HOUSTON.- Y la bomba explotó.

El director de Selecciones Nacionales de México, Héctor González Iñárritu, acusó al Mallorca y a la Liga de Futbol Profesional (LFP) de España de secuestrar a Giovani y desafiar los reglamentos de FIFA.

El directivo mexicano reconoció que la LFP entró en el caso de Dos Santos para apoyar la intención del Mallorca de retenerlo y ganar tiempo para que juegue mañana con el equipo balear ante Valladolid.

"El reglamento es muy claro, tenemos que mandar unas cartas para reclamar al club, a la Liga, el por qué no se presentó el jugador, sería un precedente importante a nivel mundial.

"El club está secuestrando al jugador y está rompiendo un reglamento que está clarísimo. Quisiéramos que las acciones se tomaran en contra del club que está reteniendo al jugador, que no lo dejó venir, ya son cuestiones jurídicas y legales", expresó.

El directivo se refirió así a la intención de la FMF de pedir que la FIFA aplique las sanciones respectivas al Mallorca y se le quiten los puntos que pudiera ganar mañana si utiliza a "Gio".

"En la madrugada hablé con Giovani, prácticamente estaba liberado, voló a Barcelona para venirse mañana (hoy) de Barcelona a Londres y a Houston, pero el club (Mallorca) se está moviendo por todos lados, tuvo el apoyo de la LFP y mandó una carta en donde dice que para ellos no les queda claro lo del partido amistoso y eliminatorio y que apoyan al club.

"El área jurídica de la FMF está con la gente de FIFA, esto seguirá hasta el día de mañana (hoy), para ver lo que pasa. El mejor escenario es que agarre el avión mañana y el peor escenario es que regrese a Mallorca, entrene y esté preparado para la resolución final, que FIFA presione a la Liga", dijo.

Mallorca juega mañana ante Valladolid para tratar de mantenerse en la Primera División y se aferra a tener a Dos Santos, aun cuando la FIFA ordenó cederlo al Tri cinco días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR