Pierde alcaldías de Sinaloa AN

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- Cinco de las nueve alcaldías gobernadas por la alianza "Unidos Ganas Tú", integrada por el PAN, el PRD y el PT, la cual llevó a Mario López Valdez a la gubernatura de Sinaloa en 2010, podrían perderlas ante la ventaja que tiene la coalición "Transformemos Sinaloa" en los comicios realizados ayer en la entidad.

El PREP reportó al cierre de esta edición un avance del 42.71 por ciento de su cómputo, dando ventaja al PRI, el Panal y el Partido Verde en 15 de las 18 alcaldías.

El consejo Estatal Electoral informó que la participación ciudadana fue de 49.78 por ciento al cierre de las 21:40 horas.

"Transformemos Sinaloa", cuenta con la delantera en los Municipios de Ahome, Badiraguato, Concordia, Culiacán, Choix, Elota, Escuinapa, El Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Mocorito, Navolato, El Fuerte y Sinaloa.

La coalición "Unidos Ganas Tú", del PAN, PRD y PT, aventaja en los ayuntamientos de Angostura, Cosalá, Mazatlán y Guasave, el cual por primera ocasión está adelante en las votaciones.

El PAN, el PRD y el PT podrían perder las alcaldías de Choix, Ahome, El Rosario, Sinaloa, El Fuerte y Escuinapa, ganados en las elecciones del 2010.

En el caso de los diputados de representación popular, la alianza PRI, Nueva Alianza y Verde tiene superioridad en 20 distritos, cuatro más es la coalición del PAN, PRD y PT quienes lo lideran.

Jesús Hernández Chávez presidente del Partido Revolucionario Institucional, anunció la victoria de la alianza "Transformemos Sinaloa", en 17 de los 18 municipios de la entidad.

Con la mayor seriedad política estamos dando la información que tenemos en nuestro poder y que es resultado de la comunicación fidedigna que tenemos al capturar la información que nos llega de los diferentes municipios, tenemos tendencia favorable en 17 de los 18 municipios de la entidad

Dijo que la jornada electoral se llevó a cabo de manera apegada a derecho y de una manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR