Pierde calzado en Jalisco 1,600 mdp

AutorEstephany de la Cruz

Durante rl confinamiento por la pandemia del Covid-19 y sobre todo los tres meses que la industria del calzado jalisciense estuvo inactiva registró pérdidas por mil 600 millones de pesos, y ahora buscan levantar al sector por medio de un nuevo Centro de Negocios y Tecnología.

Las 850 empresas que conforman al sector en la entidad perdieron hasta junio alrededor de 7 mil 600 de los 21 mil 700 empleos que generaban previo al virus, de acuerdo con Enrique Luna, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ).

En ese contexto, el líder del sector presentó ayer el nuevo Centro de Negocios de la CICEJ, que tiene alianzas con diversos organismos, con la intención de recuperar los empleos, generar negocios y atraer emprendedores.

"Son tiempos de cambio (...) Hoy todo mundo desconocemos qué más sigue, cada día nos está sorprendiendo la evolución del virus y estamos esperando con ansias también que llegue la famosa vacuna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR