Pierde la danza a Petit

GINEBRA.- Roland Petit, gran figura de la coreografía francesa y creador de más de un centenar de ballets, murió el domingo en Ginebra a la edad de 87 años, informaron fuentes de la Ópera de París.

Nacido el 13 de enero de 1924 en Villemomble al noreste de París, de una madre italiana y de un padre francés, dueño de un café en el popular barrio Les Halles del centro de la capital francesa, Petit debutó a los 10 años en la Escuela de Danza de la Ópera de París.

Durante su larga carrera, pasó por los Ballets de los Campos Elíseos (1945), los Ballets de Marsella (1972-1998), y Hollywood, donde colaboró con las grandes compañías de danza clásica.

Fue fundador, en 1948, del Ballet de París con el cual creó "Las Señoritas de la Noche", para Margot Fonteyn, y también trabajó con el Casino de París, donde inventó en 1961 un espectáculo completo en torno a la bailarina estrella Zizi Jeanmarie, su mujer y su musa.

Sus coreografías, que dan testimonio de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR