Pierde el encanto

AutorClaudia Cuevas

Renata Zarazua se despidió del Abierto de Zapopan.

La tenista tricolor cayó 7-6 y 6-2 ante la checa Marie Bouzkova en los Cuartos de Final del certamen jalisciense.

Renata, quien venía de vencer a una de las favoritas como la italiana Sara Errani, no pudo mantener el paso en el torneo ante el desánimo de la fanaticada.

A diferencia de sus primeros partidos, esta vez el arranque fue complicado para Zarazua. Entre los nervios y la agresividad de su rival, llegó a estar 3-1 abajo y luego 5-2, pero se repuso y, con tiros colocados en el límite de la cancha, golpes de derecha y revés que hicieron correr el doble a Bouzkova y sus ya características dejadas indescifrables, llegó a estar 6-5 arriba.

El empate de la checa llegó y forzó un tie break. Renata se colocó por encima 6-3, pero no pudo mantener la ventaja y, tras tres oportunidades de punto para set perdidas, salió derrotada en el primer período con 10-8 en el tie break y 7-6 en la pizarra.

La noche se hizo gélida. El aire fue tan frío como el 3-0 que apareció en el marcador en el segundo set, tras casi una hora y media de partido. Con las esperanzas bajas y la noche oscura, los espectadores comenzaron a abandonar el estadio.

Poco más de 300 personas fueron las que aguantaron en las gradas. Aún con un 4-0 difícil de alcanzar, siguieron apoyando a la joven tenista tricolor, quien, a pesar de tener la cuesta arriba en el duelo, mantuvo la batalla. Corrió y luchó cada punto, aunque en esta ocasión no corrió con la misma suerte que sí tuvo contra la húngara Fanny Stollar y la Errani.

Había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR